Microficciones (cómo desaparecer en escena) Feb25

Tags

Related Posts

Share This

Microficciones (cómo desaparecer en escena)


Performance editable, cuya mecánica gira en torno al sketch.
Propone  espacios plásticos donde  introducir la mirada.
El vacío se expone como  lugar de la potencia.
La imágenes generadas son un juego de deconstrucción visual, un destruir la imagen desde la imagen, un desvelar el vacío que existe tras ellas, un acercarnos a una imagen que es realidad tiempo expuesto. Microficciones reivindica el cuerpo como lugar de  exposición, como espacio  de alteridad y por lo tanto alterado,  un espacio donde el cuerpo aparece justo en su tentativa de abandono.

Existen actualmente 3 versiones de la misma pieza:
1.microficciones (cómo desaparecer en escena) con 1 intérprete
1.1 microficciones (cómo desaparecer en escena) con 2 intérpretes
1.2 microficciones (cómo desaparecer en escena) con 2 intérpretes y vídeo en directo.

La propuesta elegida para cada ocasión tendrá que ver con condiciones del espacio donde se realizará.

off limits
Galería OFF limits, Madrid

 

El oxímoron, este juego de contrarios tan difícil de manejar desde lo corporal me coloca en el lugar de la potencia, revelando  los huecos de significado que se generan entre nuestras presencias y propiciando la extrañeza (digamos que la extrañeza es el lugar por excelencia hacia el que tiende microficciones)
Me gusta revelaros que la mayoría de los objetos utilizados estaban ya en mi estudio en el momento de trabajo, por tanto no hay una producción en el sentido convencional,  sino una inversión de valores, se trata de trabajar con las cosas que tenemos cerca (con lo que ya esta ahí) y dejarnos transformar por ellas.
Estas microescenas son también una selección de algunas de las microficciones posibles que sin quererlo se despliegan en multiplicidad de posibilidades. Un trabajo que comienza a partir de esta invitación express por parte de el colectivo laSSantas (La Poderosa, Barcelona)

 

julian DT
Sala DT, Madrid 2012

En esta ocasión de Microficciones, cómo desaparecer en escena, colaboró con el artista Julián Pacomio, un estudiante del Master en prácticas escénicas y cultura visual.
En este ocasión nos centramos en la propuesta original de Set-objetos-perfomer y ayudante comenzada en 2009 con la colaboración de Quim Pujol.


Antic Teatre Album
Antic Teatre, Barcelona
jfa0p013
Antic Teatre, Barcelona